Museos, género y educación. Acervos culturales abiertos y multiplataforma

Grisel El Jaber

Resumen


Museos al mundo: acervos culturales y educación abierta.Una experiencia de formación abierta con enfoque de género fue un piloto experimental de formación en línea realizado en simultáneo en Facebook, Instagram y Moodle durante dos meses, como una experiencia de formación abierta multiplataforma e interdisciplinaria sobre arte, cultura y género. Este piloto se vinculó con el patrimonio cultural del Museo Nacional de Bellas Artes y tuvo certificación formal de la FLACSO Sede Argentina. 

La experiencia fue gratuita y abierta y tuvo más de 8.000 personas  usuarias seguidoras en total, entre las tres redes. Las personas usuarias han mostrado un alto nivel de satisfacción, se han incluido nuevos roles docentes como dinamizadoras y usuarias expertas y no expertas que han contribuido como genuinos productores de contenido a partir del cruce de sus propias experiencias personales y/o profesionales con contenidos de investigadores internacionales en las redes sociales.

Identificador permanente (ARK): http://id.caicyt.gov.ar/ark://truwkm84l

 

Palabras clave


museos, patrimonio, educación, educación en línea, tecnologías, redes sociales, comunicación digital, .

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