MIRÁ CÓMO LUCHAMOS

Daniela Camezzana

Resumen


Desde el 3 de junio de 2015, se multiplicaron las actuaciones colectivasque interpelan los modos establecidos de producir lo común, abriendo nuevas preguntas sobre el lugar del cuerpo en las prácticas políticas callejeras y la posibilidad de construir la hospitalidad necesaria para reunir diversas formas de existencia dentro del movimiento feminista.

En este sentido, el presente trabajo se propone analizar la acción que realizaron residentes argentinas en San Pablo, Brasil, bajo el lema "El repudio a Juan Darthés cruza fronteras" cuando tomaron conocimiento del viaje del actor acusado de violación a dicha ciudad tras la conferencia de prensa que brindó el Colectivo Actrices Argentinas. En dicha emisión se describieron las circunstancias y el contenido de la denuncia penal que había radicado la actriz Thelma Fardin en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua.


ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/mk1j45ki0


Palabras clave


feminismos; narrativas mediáticas; actuaciones colectivas; agencia social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:381
PDF:151






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: