INTERVENCIONES EN LOS ESTUDIOS EN COMUNICACIÓN. Una lectura de los aportes de Sergio Caletti

Sebastián Miguel Rigotti

Resumen


En este trabajo analizaremos las intervenciones enunciativas escritas de Sergio Caletti en los Estudios en Comunicación en torno a su historia, problemas y teorías. A partir de ello, revisaremos cuatro textos, publicados entre 1991 y 2006, en los que Caletti da cuenta de los procesos históricos externos e internos respecto de la emergencia del campo de estudios, de su institucionalización en profesiones y carreras universitarias, y de los problemas teóricos a los que dan lugar. Finalmente, proponemos pensar que Caletti habilita dos miradas de análisis: una histórica y una estructural.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/v9i4lra6a


Palabras clave


Comunicación – Historia – Teorías – Caletti

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:387
PDF:275






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: