Estrategia de articulación inter-asignaturas a través de simuladores

Autores/as

  • Sonia I. Mariño Departamento de Informática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina.
  • Pedro L. Alfonzo Departamento de Informática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina.
  • Jaquelina E. Escalante Departamento de Informática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Arg

Palabras clave:

competencias, estrategia de articulación, metodologías activas, simuladores

Resumen

El artículo presenta una estrategia sustentada en el desarrollo de competencias genéricas y metodologías activas centradas en los estudiantes adoptando algunos principios del aprendizaje basado en problemas en combinación con la clase invertida. Como herramienta software se optó por el uso de un simulador que -en la propuesta de articulación inter-cátedras- contempla la apropiación de distintos contenidos disciplinares. Se expone la metodología que aporta a la concreción de los resultados representados en la estrategia y su propuesta de validación en cuatro asignaturas de una carrera de la disciplina Informática.

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Mariño, S. I. ., Alfonzo, P. L. ., & Escalante, J. E. . (2022). Estrategia de articulación inter-asignaturas a través de simuladores. Revista De La Escuela De Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 30(52). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/39569

Número

Sección

Educación