Ideología modernista y enseñanza de proyecto arquitectónico: dos proposiciones en conflicto*

Autores/as

  • Carlos Eduardo Comas Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Palabras clave:

enseñanza de la arquitectura, proyecto arquitectónico, teoría de la arquitectura, arquitectura moderna

Resumen

El texto, escrito en 1985, señala la existencia de dos concepciones contradictorias de generación de la forma arquitectónica en los talleres de proyecto en Brasil. Para una, la forma está determinada por la correlación lógica de programa y tecnología. Para la otra, proviene de una intuición genial. Sin embargo, ambas coinciden en presumir que esas operaciones se dan en un vácuo cultural, y en eximir al arquitecto de cualquier responsabilidad por la forma que propone. El texto trata de demonstrar la falacia de las dos proposiciones y evidenciar el rol del precedente en el proceso.

http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22508112/ku6odbazn

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Comas, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Arq. Dr. Profesor emérito. Professor permanente del Programa de Pesquisa e Pos-graduação em Arquitetura (PROPAR-UFRGS). Departamento de Arquitetura, Faculdade de Arquitetura. Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Sarmento Leite 320 sala 202 Porto Alegre 90050-170, Brasil.

Descargas

Publicado

2020-12-19

Cómo citar

Comas, C. E. (2020). Ideología modernista y enseñanza de proyecto arquitectónico: dos proposiciones en conflicto*. Registros. Revista De Investigación Histórica, 16(2), 193–200. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/483