Igualdad real, lenguaje y violencia simbólica contra las mujeres en Argentina

  • Javier Álvarez, UCES, Argentina, CABA Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por el autor en la III Jornada de Investigación en Derecho: desafiando barreras, activando propuestas, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 10 de junio de 2022 vía Zoom Institucional.

A través del trabajo, en fase de desarrollo, se pretende determinar de qué manera es posible vencer a la violencia simbólica contra las mujeres en Argentina. Ello a través de un diseño no experimental de alcance descriptivo y partiendo de la hipótesis que afirma que mediante un uso adecuado del lenguaje es posible vencer a la violencia simbólica contra las mujeres en la Argentina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Álvarez, UCES, Argentina, CABA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Abogado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Doctorando en Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro del Instituto de Investigación en Formación Judicial y Derechos Humanos (UCES). Miembro del Instituto Argentino de Derecho Comercial. Investigador de UCES en el Proyecto de Investigación “Los Derechos Humanos en Argentina ante los nuevos desafíos”, bajo la dirección de los Dres. Paola Urbina y Darío Spada.

Publicado
2022-07-19
Cómo citar
Álvarez, J. (2022). Igualdad real, lenguaje y violencia simbólica contra las mujeres en Argentina. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(1), 396-406. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1403