Las trabas impuestas por las empresas a los usuarios y usuarias del servicio de medicina prepaga en la Argentina

  • Alejandra Mariel Lovat, Investigadora independiente, Argentina

Resumen

El presente trabajo buscar determinar, mediante un diseño no experimental de alcance descriptivo, en qué medida el usuario/a de medicina prepaga accede a la cobertura integral de salud en Argentina.

Para ello se analizan sentencias judiciales en los casos de vacíos legales, enfermedades “raras”, tratamientos especiales, otorgamiento de implementos especiales, medicamentos costosos y/o difíciles de obtener.

Se concluye afirmando que las empresas de medicina prepagas están obligadas a atender a la salud integral de sus usuarios/as conforme la dinámica constante de la ciencia y tecnología en medicina en Argentina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Mariel Lovat, Investigadora independiente, Argentina

Doctora en Derecho con orientación en Derecho Privado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Abogada con orientación generalista por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina. Asesora en el Honorable Senado de la Nación. Propietaria del Estudio Jurídico Lovat & Asoc.

Publicado
2022-12-08
Cómo citar
Lovat, A. (2022). Las trabas impuestas por las empresas a los usuarios y usuarias del servicio de medicina prepaga en la Argentina. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(2), 39-95. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1478