El cumplimiento de los contratos turísticos en tiempos de pandemia en Argentina

  • Julieta Frick, UCES, Argentina, Río Grande Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Resumen

El objeto de este trabajo es señalar cuál es la solución legal más justa en caso de incumplimiento de contratos turísticos en contexto de pandemia.

Se concluye a través de un diseño no experimental y un abordaje cualitativo que la solución más justa a los incumplimientos contractuales en materia de turismo en contexto de pandemia es ampararlos con un régimen especial, más específico que el general de los contratos, pero sin caer en el error de un abuso del derecho, perjudicando injustamente a los proveedores de estos servicios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julieta Frick, UCES, Argentina, Río Grande, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Abogada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Doctoranda en Derecho (UCES). Auxiliar de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Norte de Tierra del Fuego A.I.A.S.

Publicado
2022-07-19
Cómo citar
Frick, J. (2022). El cumplimiento de los contratos turísticos en tiempos de pandemia en Argentina. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(1), 66-87. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1401