Los derechos humanos de los migrantes ambientales en el siglo XXI

El caso de los haitianos

  • Rafaela Silva Brito, UCES, Brasil, Brasilia

Resumen

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la IV Jornada de Investigación en Derecho: investigar en derecho y derechos fundamentales, realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 18 de noviembre de 2022 vía Zoom Institucional.

A través del trabajo, en fase de desarrollo, se pretende determinar por medio de un estudio de caso por qué se vulneran los derechos humanos de los migrantes ambientales haitianos en Argentina y Brasil en la última década.

Para ello se parte de la hipótesis que afirma que los migrantes ambientales son un grupo no reconocido por las legislaciones internacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafaela Silva Brito, UCES, Brasil, Brasilia

Abogada de la Universidad de Fortaleza, Brasil. Magíster en Estudios Ambientales (UCES). Maestranda en Poder Legislativo por la Cámara de Diputados de Brasil. Investigadora de UCES en el Proyecto de Investigación “Los Derechos Humanos en Argentina ante los nuevos desafíos” bajo la dirección de la Dra. Paola Urbina y del Dr. Darío Spada.

Publicado
2022-12-08
Cómo citar
Silva Brito, R. (2022). Los derechos humanos de los migrantes ambientales en el siglo XXI. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(2), 250-256. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1486
Sección
Avances de Investigación