Los desafíos de la firma digital en Argentina, el Mercosur y la Unión Europea

  • Miguel Luis Jara, UNLZ, Argentina, Lomas de Zamora

Resumen

En los últimos años y, sobre todo en el comienzo del siglo XXI, la irrupción de la firma digital y de los ecosistemas digitales que nacieron con ellas, evolucionaron exponencialmente avanzando sobre el derecho.     

A través del presente trabajo se indaga si existen barreras en cuanto a la firma electrónica en el MERCOSUR.

A tal fin se describen las legislaciones de Argentina, el MERCOSUR y la Unión Europea con el objeto de determinar su grado de implementación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Miguel Luis Jara, UNLZ, Argentina, Lomas de Zamora

Abogado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Doctor en Derecho con orientación en Derecho Privado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Miembro de la Comisión de Derecho Informático y la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA). Vicepresidente de la Comisión de Derecho Informático y miembro de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Docente del Seminario de Ética y Formación Profesional de la UNLZ. Secretario y Miembro fundador del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático. Colaborador del Manual de Derecho Procesal Informático publicado por la editorial La Ley en 2017.

Publicado
2022-12-08
Cómo citar
Jara, M. (2022). Los desafíos de la firma digital en Argentina, el Mercosur y la Unión Europea. Ratio Iuris. Revista De Derecho ISSN: 2347-0151, 10(2), 164-202. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1482