Los destinos turísticos como escenario de aprendizaje en la conceptualización del turismo (Ecuador) /

Contenido principal del artículo

Augusta Carolina Rivas Tello

Resumen

Un destino turístico muchas veces es definido como un paquete de facilidades y servicios turísticos, compuesto por diferentes atributos que de forma conjunta establecen su atractivo, así como la concentración de instalaciones y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los turistas, tomando en cuenta la experiencia que por lo general resulta de un proceso donde los turistas utilizan múltiples servicios durante su visita.

Este trabajo tiene como objetivo visibilizar una estrategia didáctica que promueva la comprensión del entorno y posibilite el conocimiento concreto del turismo, logrando un acercamiento entre el estudiante y la realidad circundante.

Investigación descriptiva encaminada a identificar y detallar un viaje combinado con todos sus elementos. El estudio se realizó en el ámbito teórico dentro del salón de clase, así como una observación in situ mediante una salida académica al destino turístico seleccionado.

Se determinó que los conceptos adquiridos en el aula es primordial trasladarlos a escenarios prácticos vivenciales, ofertados a nivel nacional e internacional para una mejor visión de la actividad turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivas Tello, A. C. (2021). Los destinos turísticos como escenario de aprendizaje en la conceptualización del turismo (Ecuador) /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 19(1), 67–82. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/3182
Sección
Contenido

Citas

Barberá, E., Romiszowsky, A., Sangrá, A., Simonson, M. (2014). Educación abierta y a distancia. Barcelona, España: UOC.

Bigné, E., Font, J., y Andreu, L. (2000). Marketing de destinos turísticos: Análisis y estrategias. Madrid, España: ESIC. Recuperado de https://books.google.com.ec/books?id=0zQylYo7i2oC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Bigné, J. (2001). Evaluación de la imagen de destinos turísticos: Una aplicación metodológica en la Comunidad Valenciana. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 3. 189-200.

(2005). Nuevas orientaciones del marketing turístico: De la imagen de destinos a la fidelización de los turistas. Papeles de Economía Española, 102. 221-235.

Cely Rodríguez, A., Díaz Cáceres, N., y Ocampo Eljaiek, D. R. (2008). Salidas de campo en la formación de emprendedores. Revista Escuela de Administración de Negocios, (64). 101-126.

Díaz, B. (2011). Diseño de productos turísticos. Madrid, España: SINTESÍS.

Jordi Montaner, M., Jordi Antich, C., y Ramón, A. (1998). Diccionario de Turismo. Espala: SINTESÍS.

Koper, R. & Olivier, B. (2004). Representing the Learning Design of Units of Learning. Educational Technology & Society, 7. 97-111.

Ministerio de Turismo. (2019). Manual Gestión para la innovación de paquetes turísticos.

Ministerio de Turismo del Ecuador. (2007). Diseño Del Plan Estratégico De Desarrollo De Turismo Sostenible Para Ecuador “Plandetur 2020.” Recuperado de http://www.turismo.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/02/PLANDETUR-2020.pdf

Murphy, P., Pritchard, M. P., y Smith, B. (2000). The destination product and its impact on traveller perceptions. Tourism Management, 21, 43-52.

Organización Mundial de Turismo. (2004). Guía para Administraciones Locales: Desarrollo Turístico Sostenible. Madrid, España:UNWTOPublications