Fortalecimiento de Bahía Blanca como destino sede del turismo de reuniones /

Contenido principal del artículo

Valeria N. Gil
Lucia Lusto

Resumen

La industria de las reuniones es una modalidad turística que ha alcanzado una sustancial madurez, posicionándose como motora del desarrollo del turismo a diversas escalas. En este sentido, no es casual que muchos destinos internacionales sostengan un fuerte interés por desarrollar este segmento.

Bahía Blanca no queda ajena a dicha situación. Sin embargo existe cierta dificultad de articulación e integración a nivel local. El estudio plantea como objetivo colaborar con el posicionamiento de Bahía Blanca como ciudad sede del turismo de reuniones a través de la creación de una herramienta concreta, capaz de articular la actividad y contribuir al desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gil, V. N., & Lusto, L. (2018). Fortalecimiento de Bahía Blanca como destino sede del turismo de reuniones /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 16(1), 144–156. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2008
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Valeria N. Gil, Universidad Nacional del Sur.

Licenciada en Turismo (UNS) y Magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo (UNQ). Profesor Adjunto en  Organización y Servicios Turísticos III y Congresos y Convenciones.

Lucia Lusto, Universidad Nacional del Sur.

Graduada. Universidad Nacional del Sur.

Citas

Argentina World Friendly (2017). Anuario Estadístico Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. Recuperado de http://www.argentina.travel/es/tools/view?slug=anuario-turismo-reuniones-2016-9268#.WYH6W4g1_IW

Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos -AOCA- (2017). Recuperado de www.aoca.org.ar.

Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales -ICCA- (2016). Recuperado de www.iccaworld.org.

Cámara Argentina de Turismo -CAT- (2014). Recuperado de www.camaradeturismo.org.ar.

Carrizo Moreira, A. y Vieira Batista, A. (2009). Turismo de eventos: desafíos estratégicos de la ciudad de JoÃo Pessoa. Cuadernos de Turismo. Recuperado de http://revistas.um.es/turismo/article/viewFile/70161/67631.

Fabri, A. y Olivera, N. (2003). Eventos y Turismo: ¿Un bureau de Convenciones para promover Bahía Blanca? Realidad, enigmas y soluciones en turismo. Recuperado de http://www.condet.edu.ar/cndt/images/articulos/Articulo%206%20Olivera%20Fabbri%20Santarelli%20Condet%203.pdf.

García Navas, F., Becerra Benítez, F., Cebrino Casquero, F., Delgado Reina, C. y Álvarez Gallego, M. (2014). Importancia económica de la industria de reuniones y eventos en Málaga. Fundación Ciedes. Recuperado de http://ciedes.es/images/stories/Cuadernos/Cuaderno14.pdf.

Harraca, M. (2017). Bureau Posadas: "la ciudad tiene las características para recibir todo tipo de eventos". Noticiasdel6.com. Recuperado de www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=185766.

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.

Jiménez Castillo, D. y Sánchez Perez, M. (2005). El Marketing del turismo de negocios: Los Convention Bureaux como herramienta promocional. Asociación española de estudios de mercado, marketing y opinión. Recuperado de http://old.aedemo.es/socios/revista87/ad-87-09.pdf.

Jiménez Castillo, D. y Sánchez Pérez, M. (2005). El Marketing del turismo de negocios: Los Convention Bureaux como herramienta promocional. Recuperado de http://old.aedemo.es/socios/revista87/ad-87-09.pdf.

Jiménez Castillo, D., Marín Carrillo, M., Sánchez Pérez, M. (2007). Los Convention Bureaux: coordinación, orientación e impacto en la comercialización del destino turístico. Papers de Turisme. Recuperado de www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/download/37/33.

Martos Molina, M. (2013). El papel del turismo de eventos en el desarrollo urbano. El caso de Expo Zaragoza. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural PASOS. Recuperado de http://pasosonline.org/Publicados/11113/PS0113_05.pdf.

Maure Agüero, G. (2007). Definiciones y tendencias del turismo de eventos. Recuperado de www.eumed.net/ce/2007b/gma.htm.

Organización Mundial del Turismo. (2014). Informe global sobre la industria de reuniones. Organización Mundial del Turismo. Recuperado de http://dtxtq4w60xqpw.cloudfront.net/sites/all/files/pdf/am_8_meetings_esp-red.pdf.

Pérez Diaz, C. y Páez Escobar, A. I. (2014). El turismo de eventos y reuniones en destinos turísticos maduros: un pilar para la reconversión del producto turístico de Puerto de la Cruz (Tenerife). Investigaciones Turísticas. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/38441/1/Investigaciones_Turisticas_07_06.pdf.

Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (2017). Recuperado de www.turismo.gba.gov.ar.

Secretaria de Turismo de Bahía Blanca (2017). Recuperado de www.turismo.gba.gov.ar.