La investigación acción en la valorización del patrimonio local

Contenido principal del artículo

María Amalia Lorda

Resumen

El trabajo tiene como objetivo principal la puesta en práctica de la metodología investigación-acción como estrategia de desarrollo local en el área de General Daniel Cerri, localidad próxima a la ciudad de Bahía Blanca.


El problema fundamental que guía la investigación radica en la existencia de un estado de deterioro del sector costero, unido en la existencia de un estado de deterioro del sector costero, unido en la existencia de un estado de deterioro del sector costero, unido a la falta de alternativas tendientes a recuperar el patrimonio natural y cultural.


La finalidad específica es evaluar las distintas racionalidades que subyacen en los procesos de ocupación y apropiación del espacio urbano, evaluar sus consecuencias, realizando propuestas que favorezcan la valorización del medio ambiente, estimule el intercambio en la comunidad y el debate de alternativas posibles de acción local en el uso de los recursos turísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lorda, M. A. (2023). La investigación acción en la valorización del patrimonio local. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 1(1), 11–22. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/4573
Sección
Contenido