Estrategia metodológica para establecer preferencias de pescadores marítimos deportivos tendientes a mejorar la calidad de la experiencia turística /

Contenido principal del artículo

Soledad Gallucci
Ana Lía del Valle Guerrero
María Laura Barragán

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un instrumento técnico metodológico que permita establecer preferencias del pescador marítimo deportivo en sus desplazamientos para la práctica de la actividad, de modo tal de generar una herramienta válida para la toma de decisiones en la gestión pública del turismo en espacios litorales a fin de mejorar la calidad de la experiencia turística. Es una investigación de carácter empírico con un enfoque mixto fundamentado en una estrategia cualitativa y cuantitativa. A través de la descomposición analítica del concepto medido, se facilita la identificación de los elementos intervinientes en el problema y de los atributos percibidos como relevantes para los pescadores, importante para orientar las acciones de política turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallucci, S., Guerrero, A. L. del V., & Barragán, M. L. Estrategia metodológica para establecer preferencias de pescadores marítimos deportivos tendientes a mejorar la calidad de la experiencia turística /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 11(1), 12–26. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2370
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Soledad Gallucci, Universidad Nacional del Sur

Licenciada en Turismo (UNCo). Docente de la carrera de Licenciatura en Turismo, Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur. Candidata a Magíster en Desarrollo y Gestión Territorial (UNS). Integrante del equipo de investigación: «Procesos espaciales y dinámicas territorializadoras en el Sudoeste Bonaerense Nuevas Tendencias, Nuevos Escenarios. Segunda Parte»

Ana Lía del Valle Guerrero, Universidad Nacional del Sur.

Magíster en Política y Estrategia (UNS). Licenciada en Geografía (UBA). Docente de la carrera de Licenciatura en
Turismo, Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur. Integrante del equipo de investigación: «Procesos espaciales y dinámicas territorializadoras en el Sudoeste Bonaerense Nuevas Tendencias, Nuevos Escenarios. Segunda Parte»

María Laura Barragán, Universidad Nacional del Sur.

Alumna de la carrera de la Licenciatura en Turismo, Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur.

Citas

Bailly, A. y Beguin H. (1992). Introducción a la Geografía Humana, Colección de Geografía, Barcelona: Masson.

Bosque Sendra, J. y otros (1992). Prácticas de Geografía de la Percepción y de la actividad cotidiana.

Barcelona: Oikos-Tau.

Capel, H. (1973). Percepción del medio y comportamiento geográfico. Revista de Geografía, Nº 7, 58- 150. Universidad de Barcelona.

García Ballestero, A. y Bosque Sendra, J. (1989). El espacio subjetivo de Segovia. Madrid: Universidad Complutense.

Guerrero, A. y Gallucci, S. (2010). La nueva geografía cultural como enfoque para el abordaje del turismo religioso. Su efecto dinamizador a partir de la sacralización del territorio y la construcción de atractividad turística. Realidad Tendencias y Desafíos en Turismo, Volumen 8, 105-115, CONDET,

Neuquén: EDUCO.

Puyol, R. (coord) (1992). Geografía Humana, Madrid: Pirámide.

Vieytes, R. (2004). Metodología de la investigación en organizaciones, mercado y sociedad: epistemología y técnicas. Buenos Aires: Editorial de las Ciencias.

Sampieri, R.; Hernández Collado, C. y otros (2003). Metodología de la investigación. Tercera Edición México, D.F.: Mc Graw Hill.

Sampieri, R.; Collado, C. y otros (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. D.F.: Mc Graw Hill.

Santarelli, S. y Campos, M. (2002). Corrientes Epistemológicas, Metodologías y Prácticas en Geografía

Propuestas de estudio en espacio local. Bahía Blanca: Editorial de la Universidad Nacional del Sur.