Pruebas generalizadas de las funciones Kijko-Sellevoll

  • Mika Haarala Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL
  • Lía Orosco Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL
Palabras clave: Función de distribución Gutenberg-Richter, función de Kijko-Sellevoll

Resumen

En este artículo probamos las fórmulas de Kijko-Sellevoll por medio de fórmulas integrales. Estas expresiones muestran que las funciones de Kijko-Sellevoll son válidas también para valores reales. Además, hemos encontrado una expresión para el momento, haciendo uso de estas fórmulas integrales. De esta manera hemos arribado a una familia de funciones de Kijko-Sellevoll relacionadas a la función de distribución acumulada (CSF) de Gutenberg-Richter.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s25457012/beo5nunzt

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mika Haarala, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL

Mika Haarala: Es Msc. En Matemáticas,por la Universidad de Joensuu (Finlandia). Investigador del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería,  en el área de Estadística y Matemática Aplicada, con especialización en la modelación de la peligrosidad sísmica. Miembro del Grupo Riesgo Sísmico.

Lía Orosco, Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería (IESIING) – Facultad de Ingeniería – UCASAL

Lía Orosco, es Dra Ingeniera por la Universidad Politécnica de Cataluña, en el área de la IngenieríaSísmica y Dinámica Estructural. Es Profesora Titular de la Cátedra Construcciones deHormigón Armado, en la Facultad de Ingeniería de la UCASAL. Directora del Instituto deEstudios Interdisciplinarios de Ingeniería, y dirige el Grupo Riesgo Sísmico.

Publicado
2019-12-21
Cómo citar
Haarala, M., & Orosco, L. (2019). Pruebas generalizadas de las funciones Kijko-Sellevoll. Cuadernos De Ingeniería, (11), 55-66. Recuperado a partir de http://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CI/article/view/262
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a