Licenciatura en Biotecnología

Autores/as

  • Laura Leilén Cocito CADIC-CONICET

Palabras clave:

biotecnología, aplicación tecnológica, productos, procesos

Resumen

¿QUÉ ES LA BIOTECNOLOGÍA? Se conoce por Biotecnología a toda aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos, organismos vivos, sus derivados o sus mecanismos para la creación o modificación de productos o procesos.

Está orientada al óptimo aprovechamiento de la materia y energía de origen biológico, combinando varias disciplinas y ciencias, como bioquímica, biología, genética, ingeniería, física y/o química, con el fin de responder los requerimientos de la humanidad y naturaleza. Se la suele usar en la industria, la salud y el medio ambiente. Por ejemplo: utilización de microrganismos para la producción de alimentos; uso de plantas acuáticas, microalgas y cepas de microorganismos en procesos de biodegradación para el tratamiento de aguas residuales; manipulación genética de bacterias para la producción de proteínas humanas como la insulina humana obtenida a partir de la bacteria E. coli.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/lf6lqatt4

Licenciatura en biotecnología. Trabajo en laboratorio con ADN.

Descargas

Publicado

01.04.2018 — Actualizado el 01.04.2018

Cómo citar

Cocito, L. L. (2018). Licenciatura en Biotecnología. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (12), 22,27. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/193

Número

Sección

Orientación vocacional

Categorías