VANTS. Vehículos aéreos no tripulados

Si, también conocidos como drones

Autores/as

  • Ramiro López CADIC-CONICET

Palabras clave:

Dron

Resumen

L a palabra dron proviene del inglés y es el nombre que se le asigna al zumbido que emite una especie de abeja, sonido característico también recreado por estos ingeniosos aparatos voladores. Cada vez son más las utilidades que brindan en el relevamiento de terrenos. Los vehículos aéreos no tripulados son portadores de cámaras óptica, térmica y/o de diversos sensores filtrados en frecuencias puntuales dentro del campo electromagnético, visible y no visible.
Existen diferentes formatos: multirrotor, ala fija, VTOL (del inglés Vertical Take-Off and Landing), propulsados con motores eléctricos o a explosión. Los más populares son los eléctricos, los cuales son energizados con baterías tipo LiPo (batería de ion Litio dentro de una estructura de un polímero). Este nuevo formato de baterías permite una mayor autonomía de vuelo com parado con otros formatos conocidos e industrializados hasta el momento.
El formato multirrotor es tal vez el más conocido de todos. Dependiendo de su tamaño y/o peso existen distintas configuraciones de 4, 6 u 8 motores que sustentan al vehículo con gran similitud a la de un helicóptero. Su conducción es intuitiva y su mayor virtud es la capacidad estacionaria, es decir de permanecer en un punto fijo.

ARK CAICYT:

vehículos aéreos no tripulados

Descargas

Publicado

01.11.2019

Cómo citar

López, R. . (2019). VANTS. Vehículos aéreos no tripulados: Si, también conocidos como drones. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (15), 10–11. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/106

Artículos más leídos del mismo autor/a