Políticas públicas para el desarrollo de la comunidad

Robótica Educativa en clave territorial

Autores/as

  • Patricia Vara MinCyT-TDF

Resumen

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT-TDF) y en articulación con el Ministerio de Educación, desarrolla políticas públicas vinculadas a la enseñanza de la robótica en las escuelas.
La robótica es concebida como una herramienta didáctica tecnológica que permite un abordaje interdisciplinar. Se trata de un modelo innovador que tiene el objetivo de promover la enseñanza y el aprendizaje del diseño, la electrónica y la informática de manera lúdica mediante eltrabajo colaborativo y grupal. De esta manera, se estimula el desarrollo de habilidades y competencias en áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y de campos tradicionales del saber, como la matemática.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/pnc01vdle

Robotica

Descargas

Publicado

01.06.2019 — Actualizado el 01.06.2019

Cómo citar

Vara, P. (2019). Políticas públicas para el desarrollo de la comunidad: Robótica Educativa en clave territorial. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (14), 42–43. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/141

Número

Sección

Otros

Categorías