Socializando Saberes

Editorial

Autores/as

  • Comité Editorial CADIC-CONICET

Palabras clave:

Divulgación científica, Popularización de la ciencia

Resumen

stimados lectores, mediante esta propuesta tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de darles a conocer de forma amena los adelantos científicos y tecnológicos que se están desarrollando en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Presentaremos en los fascículos que constituirán esta colección las distintas líneas de investigación que se vienen desarrollando en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, conocido por muchos de ustedes como CADIC, de la ciudad de Ushuaia La Lupa – Colección fueguina de divulgación científica-, nace del esfuerzo de todos los becarios que trabajamos en la mencionada institución, junto con el acompañamiento de muchos investigadores.
La publicación de dicha colección constituye desde el comienzo un desafío, alimentado por el compromiso como organismo nacional de mostrar a la sociedad nuestro trabajo y lograr estrechar la brecha que existe entre el trabajo científico diario y la comunidad de la Provincia de Tierra del Fuego. En este sentido, el objetivo de La Lupa es generar una interacción con la comunidad fueguina. Pretendemos que su contenido actúe como disparador de ideas, inquietudes y preguntas que podrán ser canalizadas por medio de cartas de lectores a nuestro mail, la publicación de artículos especiales y la comunicación directa con los autores de cada artículo.
Para finalizar agradecemos a todos los que de distinta manera colaboraron para esta publicación: los autores de los trabajos presentados, la Dirección de CADIC, la Editora Cultural Tierra del Fuego y de ahora en más los lectores, en quienes ponemos nuestras expectativas para que los números subsiguientes reflejen un intercambio de ideas fluido entre ustedes y nosotros.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/rdaask4un

La Lupa N° 1 tapa

Descargas

Publicado

01.06.2011 — Actualizado el 01.06.2011

Cómo citar

Editorial, C. . (2011). Socializando Saberes: Editorial. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (1), 1–3. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/282