¿Qué es la geología?

Autores/as

  • Mauricio González Guillot CADIC-CONICET

Palabras clave:

Mineralogía, Petrología, Paleontología, Geoquímica

Resumen

La geología es una ciencia que estudia el planeta Tierra, especialmente, aunque no estrictamente, sus capas más externas, ya que están más accesibles para la observación directa. Sus objetivos se focalizan en el estudio de los materiales que la componen, en comprender los procesos físicos y químicos que actúan debajo y encima de la superficie terrestre, y en comprender el origen del planeta y su evolución en el tiempo.
El geólogo es un profesional en el que se unen la formación del naturalista y una adecuada preparación técnica. El punto devista del naturalista lo convierte en un científico que le permite comprender la naturaleza, cuyos sistemas y procesos son a menudo muy complejos. La formación técnica lo capacita para medir y cuantificar los recursos naturales y los procesos geológicos.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/vub5awzen

Citas

Descargas

Publicado

01.10.2011 — Actualizado el 01.10.2011

Cómo citar

González Guillot, M. . (2011). ¿Qué es la geología?. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (2), 34–37. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/273