Presentación al dossier: Innovaciones metodológicas para una enseñanza de la Historia que favorezca el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Casos y experiencias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Marcelo Andelique
María Clara Ruiz

Resumen

Presentación al dossier: Innovaciones metodológicas para una enseñanza de la Historia que favorezca el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Casos y experiencias

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Andelique, C. M., & Ruiz, M. C. (2024). Presentación al dossier: Innovaciones metodológicas para una enseñanza de la Historia que favorezca el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Casos y experiencias. Historia Regional, (52), 1-4. Retrieved from https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/913
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Carlos Marcelo Andelique, Universidad Nacional del Litoral

Profesor en Historia y Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Litoral. UNL). Docente-Investigador (Departamento de Historia – UNL). Miembro del Centro de Estudios Interdisciplinarios del Litoral (UNL). Argentina.

María Clara Ruiz, Universidad Nacional del Litoral

Profesora de Historia (Universidad Nacional del Litoral. UNL). Magíster en Educación (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). Docente-Investigadora (Departamento de Historia – UNL). Argentina.

Citas

Pagès, J. (2011). “¿Qué se necesita saber y saber hacer para enseñar ciencias sociales? La didáctica de las ciencias sociales y la formación de maestros y maestras”. Edatania, 40, pp. 67-81. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3843517.pdf