Diario de ciencias

Crónicas del fin del mundo

Autores/as

  • Federico G. Conforto Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF
  • Juan Pablo Lattanzi Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF

Palabras clave:

Producción audiovisual, Cine, Serie científica

Resumen

L La producción audiovisual de divulgación científica no solo tiene como objetivo informar acerca de los avances y descubrimientos que se realizan en laboratorios, es a su vez, un modo de resignificar la tarea científica al permitirle vencer fronteras, generar nuevos vínculos y perspectivas de trabajo. La ciencia como agente transformador, nutre los procesos productivos y sociales del territorio y su relación en el planeta. La divulgación científica permite poner en valor las características únicas del sur de Argentina (naturales, históricas y sociales). Refuerza el valor patrimonial y construye identidad local.

En la Universidad Nacional de Tierra del Fuego existe la Dirección de Producción Audiovisual. Un área que se dedica a la creación de contenidos audiovisuales educativos y culturales vinculados al territorio austral. En colaboración con Canal Encuentro, Paka Paka y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) entre otros, da a conocer la riqueza cultural, social y ambiental a nivel nacional e internacional de la región.

ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/tkix7qwmh

Crónicas del fin del mundo

Descargas

Publicado

01.11.2019 — Actualizado el 01.11.2019

Cómo citar

Conforto, F. G., & Lattanzi, J. P. (2019). Diario de ciencias: Crónicas del fin del mundo. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (15), 9. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/105

Número

Sección

Cine/libro científico

Categorías