El CIT Tierra del Fuego

Autores/as

  • Ministerio de Ciencia y Tecnología Ministerio de Ciencia y Tecnología TDF

Palabras clave:

Agua y Suelos, Bioeconomía, energías alternativas , Hábitat y Ambiente Urbano, Software

Resumen

Recientemente se dieron los pasos fundacionales para establecer un centro de investigaciones aplicadas en la zona norte de nuestra Isla Grande. Los “Centros de Investigaciones y Transferencia” del CONICET, conocidos como CIT, son más de una docena y tienen un éxito razonable en distintos lugares del país.
El caso fueguino reúne desde 2017 a las tres instituciones (CONICET, UNTDF y Gobierno de la Provincia de TDF) para trabajar en el marco de un convenio con una propuesta destinada a abordar temas de investigación aún poco desarrollados en la región. El objetivo es lograr el arraigo de grupos de investigación en el contexto de cinco líneas temáticas amplias, acordadas por las par tes:

Agua y Suelos
• Bioeconomía en la Patagoni a Austral
• Energía , confoco en energías alternativas
• Hábitat y Ambiente Urbano
• Investigación y Desarrollo de Software
Se promueve la adopción de los temas por parte de docentes-investigadores de la UNTDF, favoreciendo la radicación de investigadores, técnicos, profesionales y becarios en Río Grande mediante convocatorias del CONICET y de la UNTDF, entre otras. Desde su designación, el Director del CIT TDF, Dr. Sergio Marenssi, lidera la búsqueda de per files para el Centro junto a los responsables de las áreas de CyT de la Universidad y de la Provincia.



ARK CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27967360/xwttwor3l

CIT Tierra del Fuego

Descargas

Publicado

01.11.2019 — Actualizado el 01.11.2019

Cómo citar

Ciencia y Tecnología, M. de. (2019). El CIT Tierra del Fuego. La Lupa. Colección Fueguina De divulgación científica, (15), 16–17. Recuperado a partir de https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/110